Concón regresa a la cuarentena de fin de semana y El Tabo, Casablanca y La Calera tendrán confinamiento total

Los cambios en estas cuatro comunas de la región de Valparaíso se harán efectivos a contar de las 5:00 horas de este sábado 12 de junio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Concón regresa a la cuarentena de fin de semana y El Tabo, Casablanca y La Calera tendrán confinamiento total
Regiones , Jueves 10 de junio de 2021 a las 13:29 horas

El avance de la pandemia del Covid-19 ha dado un nuevo golpe a la región de Valparaíso, donde cuatro de sus comunas deberán retroceder de fase en el marco del plan «Paso a paso», elaborado por el Gobierno a través del Ministerio de Salud.

Y es que las autoridades sanitarias, durante el balance diario de la propagación de este coronavirus, informaron que las comunas de El Tabo, Casablanca y La Calera deberán regresar a la etapa de confinamiento, vale decir Fase 1 de «Cuarentena».

Pero esto no es todo, pues el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó también que la comuna de Concón deberá retroceder de «Preparación» a la Fase 2 de «Transición», lo que signfica prohibición de desplazamiento durante los fines de semana.

Los cambios en estas cuatro comunas de la región de Valparaíso se harán efectivos a contar de las 5:00 horas de este sábado 12 de junio, según lo establece la iniciativa de Gobierno.

De esta manera, en las ciudades en «Cuarentena» quedan prohibidas las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia; al igual que el traslado a residencia no habitual y a otras regiones. Además, se prohibirá la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y actividades con publico de todo tipo, a excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas.

En tanto, los residentes de Concón deberán permanecer en sus domicilios durante los fines de semana y días festivos, pues sólo podrán salir a la vía pública mediante un permiso individual que se puede obtener en Comisaría Virtual.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular