Concejal RN de San Pedro de la Paz fue detenido tras provocar accidente de tránsito en estado de ebriedad

El edil tuvo que ser reducido por tres carabineros ya que opuso resistencia a la detención.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Concejal RN de San Pedro de la Paz fue detenido tras provocar accidente de tránsito en estado de ebriedad
Regiones , Viernes 3 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas

Rodrigo Sutter, concejal de Renovación Nacional de San Pedro de la Paz, región del Biobío, fue detenido tras provocar un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad en el sector del fundo El Venado de Andalué.

En un video que sería luego del siniestro, se ve al edil asomado sin mascarilla por la ventanilla de una camioneta gris que tiene un gran impacto en su parte delantera, diciendo que lo agredieron y que irá a constatar lesiones.

"No te hice nada. Estaba hablando contigo. No te toqué. ¡Nada! Voh me pegaste. Me golpeaste y voy a ir a constatar lesiones. Graves, por una...agresión. De un funcionario municipal de Concepción contra un concejal", se escucha que dice la autoridad.

Y el momento del arresto quedó registrado en otro video en que se aprecia al edil resistiéndose a la aprehensión, pese a que tres carabineros lo intentan reducir, uno de ellos por el cuello.

"Me está pegando. Me está golpeando", dice Sutter, momento en que se escucha una persona que le aclara que "no te están golpeando, Rodrigo, te están reduciendo", comenta Sutter.

"No he hecho nada. Estoy caminando por la calle" agrega y después asegura que "los carabineros son unos abusadores". Enseguida un funcionario le señala "ya, córtela".

Depués el concejal afirma en tres ocasiones que "no he hecho nada", pero luego, finalmente, le logran poner las esposas.

Según consigna radio Cooperativa, Sutter fue trasladado a la 6ª Comisaría de la comuna.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.