Concejal de Valparaíso con oxígeno e internado en la UCI: Eugenio Trincado relata su complicado mes con Covid-19

Edil DC, contagiado cuando intentaba vender su automóvil, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Fricke de Viña del Mar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Concejal de Valparaíso con oxígeno e internado en la UCI: Eugenio Trincado relata su complicado mes con Covid-19
Regiones , Sábado 6 de marzo de 2021 a las 13:27 horas

Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar se encuentra el concejal de Valparaíso, Eugenio Trincado Suárez (DC), quien diera positivo por Covid-19 hace más de un mes, tiempo en que ha estado con ayuda de oxígeno, pero no conectado a ventilación mecánica.

Fue en el mes de enero cuando el edil demócrata-cristiano puso en venta su automóvil, marca Kía, y por el cual recibió a una gran cantidad de interesados, instancia donde se habría contangiado con este tipo de coronavirus.

En la UCI estuvo junto a su esposa, quien fue trasladada luego a una residencia sanitaria para cumplir con el periodo de cuarentena, siendo derivada posteriormente a su casa y recibiendo el alta la mañana de este viernes 5 de marzo.

En conversación con Puranoticia.cl, Trincado, de 70 años, explicó con un hablar pausado que "ahora estoy un poquito mejor, pero llevo un mes internado. Me dio fuerte la cosa. He sentido mucho ahogo. Es desesperante".

"Uno, cualquier movimiento que haga, se siente en los pulmones, es como una neumonía, entonces uno no puede respirar", agregó el Concejal DC de Valparaíso.

Respecto a su contagio, el edil explicó que "tenía en venta mi auto, un Kía, y como están agotados, llegó mucha gente a ver el auto. Ahí creo que me contagié".

Según consigna el último informe médico de la autoridad, su estado es de una lenta mejoría, situación considerada como "positiva" por su círculo cercano, con el cual Puranoticia.cl también pudo conversar, puesto no se encuentra en retroceso ni estable. Cabe hacer presente que Eugenio Trincado nunca estuvo en estado grave.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular