Con firma quincenal y arraigo nacional quedó conductor que protagonizó fatal colisión con tren en Cabrero

Según la Fiscalía, el imputado realizó una maniobra de viraje a la izquierda, ingresando a la línea férrea, sin respetar el derecho preferente de paso de una locomotora, ni el disco “Pare” existente en el lugar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con firma quincenal y arraigo nacional quedó conductor que protagonizó fatal colisión con tren en Cabrero
Regiones , Viernes 5 de marzo de 2021 a las 19:35 horas

El Juzgado de Garantía de Cabrero dejó sujeto a las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional al sujeto de iniciales D.A.S.C., imputado por el Ministerio Público como autor de dos cuasidelitos consumados de homicidio.

Los ilícitos fueron perpetrados el pasado miércoles, donde el imputado manejaba un microbús con trabajadores agrícolas de temporada que terminó colisionando por un tren de carga que se desplazaba a la altura del cruce Las Rosas.

En la audiencia de formalización, la jueza Lía Chepe Semmler acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas proporcionadas y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según informó el ente persecutor, alrededor de las 16:25 horas del miércoles 3 de marzo de 2021, D.A.S.C. conducía el bus con trabajadores por las calle Las Rosas de la comuna de Cabrero, en dirección al nororiente.

En el trayecto, el imputado realizó una maniobra de viraje a la izquierda, ingresando a la línea férrea, sin respetar el derecho preferente de paso del carguero, ni el disco "Pare" existente en el lugar, razón por la cual fue impactado por la locomotora.

Acto seguido, el móvil fue arrastrado por cerca de 50 metros por el tren, iniciándose un incendio en la carrocería del bus. Si bien D.A.S.C. y cuatro pasajeros lograron salir del vehículo en llamas con lesiones leves, otros dos pasajeros no pudieron escapar, falleciendo calcinados.

(Imagen: @lNFOSCHILE)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.