Con arresto domiciliario quedó tesorero de caja de compensación que habría robado $165 millones

Fiscalía de Atacama formalizó al sujeto en calidad de autor de los delitos de apropiación indebida, estafa y espionaje informático.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con arresto domiciliario quedó tesorero de caja de compensación que habría robado $165 millones
Regiones , Lunes 7 de enero de 2019 a las 13:00 horas

La Fiscalía de Atacama formalizó a un imputado que es investigado por su participación en el robo de dinero perpetrado a la sucursal de Copiapó de la caja de compensación Los Andes, donde el individuo se desempeñaba como tesorero.

Según los hechos presentados en la audiencia, el imputado habría sustraido el dinero entre febrero de 2016 y mayo de 2018 gracias a sus funciones contables, donde administraba los presupuestos diarios de las cajas pagadoras, recibía y entregaba dineros y documentos.

Para realizar dichas funciones, el individuo debía usar su clave personal e intransferible, la cual le permitía acceder a la plataforma digital de la institución, donde aparentaba que el dinero robado se mantenía en la sucursal.

De acuerdo al fiscal Luis Miranda, la investigación de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI determinó que el imputado generó retiros de dineros sin ser computarizados, alcanzando un monto de $165.899.000, según una auditoria interna que realizó la Caja Los Andes.

Conocidos estos hechos, la Fiscalía de Atacama formalizó al sujeto en calidad de autor por los delitos de apropiación indebida, estafa y espionaje informático.

En dicha audiencia, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra del sujeto, la cual será efectiva durante el período que dure la investigación de los hechos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.