Con arraigo nacional queda carabinero imputado por la muerte de ciudadano haitiano en La Ligua

El Fiscal Jefe de La Ligua formalizó por el delito de homicidio simple al funcionario de Carabineros que percutó arma causando la muerte de ciudadano haitiano durante un procedimiento.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con arraigo nacional queda carabinero imputado por la muerte de ciudadano haitiano en La Ligua
Regiones , Viernes 3 de septiembre de 2021 a las 15:33 horas

El Fiscal Jefe de La Ligua, Luis Cortez,  decretó arraigo nacional por el delito de homicidio simple a funcionario de Carabineros que percutó arma causando la muerte de ciudadano haitiano durante un procedimiento en la comuna.

El persecutor expuso en el tribunal imágenes de la cámara de seguridad que captó lo ocurrido en el procedimiento y además, fijó un plazo de investigación de 100 días.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en el sector de El Peumo, en la esquina de calle Jacinto Escudero con Siete Sur. Según la versión de Carabineros, los uniformados acudieron tras un llamado de auxilio, ya que "un sujeto estaba amenazando a las personas, provisto de un machete de grandes dimensiones en una de sus manos".

El general Edgar Jofré, jefe de la V Zona de Valparaíso, señaló que "según el relato de los carabineros que acudieron a prestar protección a los vecinos, dicho individuo se abalanzó sobre uno de los carabineros para agredirlo con el machete. En estas circunstancias y ante el inminente peligro, este se vio obligado a usar su arma de servicio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.