Compañía General de Electricidad presentó intenso Plan de Acción para las zonas rurales de Santo Domingo

La exposición dio a conocer las acciones realizadas en San Guillermo, Navidad y la Manga, además de las por ejecutar al corto, mediano y largo plazo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Compañía General de Electricidad presentó intenso Plan de Acción para las zonas rurales de Santo Domingo
Regiones , Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 17:53 horas

Directivos de la Compañía General de Electricidad abordaron el Plan de Acción diseñado con el objetivo de evitar los continuos cortes de luz que se producen en las localidades rurales de esta comuna perteneciente a la provincia de San Antonio.

La exposición dio a conocer las acciones realizadas en San Guillermo, Navidad y la Manga, además de las por ejecutar al corto, mediano y largo plazo.

Entre ellas destacan el cambio de estructuras en media tensión, intercalación de nuevo transformador en San Enrique y Playa Mostazal, término de obra de electrificación en Campo Alegre, en Navidad refuerzo de Cto., traslado de redes y extensión de alimentadores en rutas públicas.

Al respecto, el diputado Andrés Celis (RN), quien participó de la actividad vía Zoom, señaló "agradezco la disposición y rápida respuesta de la CGE, ante la consulta sobre avances y proyectos que realizamos a dicha compañia junto al concejal Lotito. Esperamos que la calidad de vida de los vecinos y vecinas se vea mejorada con estos adelantos, puesto han esperado por años regular el suministro eléctrico de sus viviendas".

En tanto, el concejal Dino Lotito comentó que "es importante que no exista diferencia entre las zonas urbanas y rurales en la entrega de los servicios básicos como lo es la electricidad. No olvidemos que hay personas que incluso son electrodependientes, por lo tanto, la falta de este suministro puede atentar al derecho de una salud digna".

Cabe indicar que en la reunión participaron el diputado Andrés Celis; el concejal Dino Lotito, el dirigente de San Guillermo, Ramón Becerra; Juan Carlos Oliver, gerente de Instituciones y Comunidad; Marcos Carvajal, gerente Zonal; Lorena Alfaro, coordinadora de Comunidades; y Cristian Caviedes, jefe técnico del Área de Delegación de CGE.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio Forestal amenaza a más de 7 mil viviendas y 25 mil personas en Quilpué
Regiones 15/01/2021 Ministro del Interior confirmó que al menos 4 viviendas y 2 galpones comerciales fueron alcanzados por las llamas.
Onemi mantiene orden de evacuación en Quilpué tras avance del incendio
Regiones 15/01/2021 El director general de la Onemi realizó un balance parcial del incendio forestal que se produce en estos momentos en la Región de Valparaíso, afectando mayormente a la comuna de Quilpué.