Christian Pino reconoce "conversaciones informales" con RN para pelear la Diputación de Valparaíso y Viña: "Podría ser interesante"

Periodista es del gusto del senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien estaría barajando su nombre como opción para acompañar a Andrés Celis Montt en la lista parlamentaria del partido.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Christian Pino reconoce "conversaciones informales" con RN para pelear la Diputación de Valparaíso y Viña: "Podría ser interesante"
Regiones , Jueves 22 de julio de 2021 a las 15:14 horas

Una vez finalizado el proceso de Elecciones Primarias Presidenciales, el cual tuvo como ganadores a Gabriel Boric Font, en el pacto Apruebo Dignidad; y a Sebastián Sichel Ramírez, en Chile Vamos, los partidos de este último conglomerado político comenzaron de lleno a trabajar en la búsqueda de candidatos con miras a las megaelecciones que tendrán lugar el domingo 21 de noviembre, donde los chilenos elegirán Presidente de la República, Consejeros Regionales, Senadores y Diputados.

LEER TAMBIÉN: Desde ex conductores de noticias hasta ex diputadas incluyendo Seremis: Las cartas de Chile Vamos para la carrera parlamentaria en Viña, Valparaíso y San Antonio.

Junto a aclarar que en la región de Valparaíso la Elección Parlamentaria sólo buscará a nuevos Diputados -pues los senadores se eligieron el 2017 por ocho años-, vale hacer presente que la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evolución Política (Evópoli) ya comenzaron a hacer sonar extraoficialmente la danza de nombres que podrían formar parte del pacto con el que esperan igualar -o superar- los siete parlamentarios que los representan hoy en la Cámara Baja.

LOS NOMBRES DE CHILE VAMOS

De esta manera, los nombres que se han conocido, y que fueron revelados en una nota de Puranoticia.cl, son los de la ex gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz; el del director de la Fundación Piensa, Juan Pablo Rodríguez; el de la seremi de la Mujer y familiar de Virginia Reginato, Valentina Stagno; el del seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci; el de la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez; el de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla;el del ex candidato a la Alcaldía de Valparaíso, Carlos Bannen; el del ex seremi de Salud, Francisco Álvarez; el de la ex Diputada y candidata a la Alcaldía de Viña del Mar, Andrea Molina; y el del periodista y pareja de la ministra Karla Rubilar, Christian Pino; entre otros.

Es justamente el nombre de este último el que más sorpresa genera pues, hasta el momento, no ha tenido una incursión en la primera línea política, más allá de la asesoría que prestó en su momento en el Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuya titular fue su pareja, la ministra Karla Rubilar, perteneciente a las filas de Renovación Nacional. Y es este partido el que tendría entre ceja y ceja el nombre de Christian Pino, más aún luego que fuentes de Puranoticia.cl confirmaran que es del gusto del senador y presidente de la tienda, Francisco Chahuán, quien levantaría el pulgar en favor del periodista que hoy trabaja como jefe de Vinculación con el Medio de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe).

Imagen foto_00000002

Actualmente el comunicador, tras su abrupta salida de Televisión Nacional (TVN) el año 2016, no volvió a los medios de comunicación y se dedicó principalmente a proyectos personales, además de las ya mencionadas asesorarías en la Segegob, trabajo que -según quienes lo conocen de cerca- tuvo una muy buena evaluación en la cartera.

RECONOCE OPCIÓN

A partir de todo esto, Puranoticia.cl tomó contacto con el profesional de las comunicaciones, quien interrumpió sus vacaciones para aclarar todo tipo de rumores y, de paso, confirmar que la Diputación por la región de Valparaíso es una posibilidad: "Ha habido conversaciones, pero no es nada oficial. Las inscripciones se materializan en agosto y a mí me preguntaron si estaría disponible, pero hay que estudiar cómo está la región de Valparaíso y qué pasa con el Distrito 7", dijo.

Junto a reconocer que el hecho de formar parte de la lista parlamentaria de Chile Vamos por la zona costera de la región de Valparaíso "podría ser interesante", el periodista reiteró que "aún no hay nada concreto". Además de manifestar que "me asombra que les haya llegado esa información a Puranoticia.cl, porque han sido situaciones bien informales".

Tras esto, sostuvo que "Viña del Mar es una ciudad que me motiva mucho, y la región de Valparaíso completa, ahora que el Distrito 7 congrega a las comunas de Viña del Mar, Concón, hasta San Antonio. Es una motivación, sobre todo con los resultados que han habido y que no han sido favorables para la derecha, así que sería un desafío. Pero es todo súper informal, así que por eso tampoco quiero profundizarlo mucho".

¿QUÉ FALTA?

Pero si Christian Pino considera "interesante" la opción de asumir una candidatura parlamentaria por la región de Valparaíso, sumado a la buena evaluación que tendría de él el senador Francisco Chahuán, ¿qué falta para que se confirme su opción por la Diputación del Distrito 7? Según explicó a este medio, "yo creo que tendría que pensarlo bien porque, como te digo, no ha sido nada formal, sólo conversaciones muy informales, nada concreto".

Imagen foto_00000003

Además planteó que "yo no milito en Renovación Nacional, así que primero tendría que sentarme con los involucrados y ver también cuál es la predisposición de la gente que va a ir por la región. Yo me imagino que (el diputado) Andrés Celis es una de las personas que va a ir a la reelección, así que tendría que ver qué opina él y todo eso...".

Por último, el ex periodista de TVN comentó que "ahora estoy de vacaciones, así que no estoy muy concentrado en eso, pero ya que piensen en uno es un honor, es un reconocimiento -de alguna manera- a lo que uno ha hecho y que pongan tu nombre sobre la mesa creo que es un reconocimiento y con eso me quedo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".