Celebración de cumpleaños en comisaría de Carabineros genera polémica en Valparaíso

El registro fue grabado el paso 29 de marzo y se puede apreciar a al menos 10 personas al interior del recinto policial.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Jueves 8 de abril de 2021 a las 14:38 horas

Un video dejó en evidencia la celebración de un cumpleaños al interior de la 8ª Comisaría de Valparaíso ubicada en el cerro Florida.

En el registro se puede ver que los uniformados no respetaron el aforo, ni las normas sanitarias que rigen en el país por la pandemia del Covid-19.

Los funcionarios no portaban mascarilla y no respetaron la distancia social, e incluso, se puede oír a algunas personas tosiendo.

Luego el grupo de alrededor de 10 personas cantó el cumpleaños felíz a la carabinera "Carlita", quien luego sopla las velas que fueron sacadas de la torta. "Vela Covid", se puede escuchar que alguien bromea.

Y sobre lo sucedido se refirió la capitana Pamela Sandoval. "Este registro es del 29 de marzo, en medio de un desayuno, donde se cantó un cumpleaños a una carabinero, pero queremos decir que constantemente estamos impartiendo instrucciones porque estos carabineros no estaban ahí porque quisieran, estaban ahí para doblegar nuestros esfuerzos para estar con la gente", dijo en el matinal «Mucho Gusto» de Mega.

Luego agregó que "esto está siendo investigado en forma interna, pero se siguen impartiendo las instrucciones del distanciamiento de la mascarilla en todos los cuarteles policiales".

Respecto al no uso de mascarilla y la cantidad de gente en la comisaría, la capitana sostuvo que "es una situación que se podía haber mejorado, pero como carabineros hay que estar presencialmente, no se puede hacer teletrabajo y estamos doblegando nuestros servicios".

(Video: @belenvelasquez)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.