Carlos Chandía se encuentra estable y con bajo riesgo vital a 18 días de haber sufrido violento accidente

La Mutual de Seguridad publicó un parte médico que actualizó el estado de salud del alcalde de Coihueco y ex árbitro FIFA.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carlos Chandía se encuentra estable y con bajo riesgo vital a 18 días de haber sufrido violento accidente
Regiones , Martes 3 de agosto de 2021 a las 14:40 horas

A 18 días de haber sufrido un violento accidente de tránsito, el ex árbitro nacional y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, parece haber entrado en tierra derecha para su recuperación, según dio a conocer esta jornada la Mutual de Seguridad.

Por medio de un comunicado, el director del Hospital Clínico, doctor Alberto Hayden, detalló que "en su décimo octavo día de hospitalización, el Sr. Chandía se encuentra estable, con bajo riesgo vital, en fases avanzadas de desconexión de la ventilación mecánica".

El texto agrega que "se está utilizando protocolos de neuroprotección y rehabilitación de su condición neurológica actual, con la intención de que sus secuelas sean las menores posibles".

Eso sí, desde el recinto advirtieron que "se prevé un periodo de rehabilitación prolongado, dada la gravedad de sus lesiones".

Chandía conducía su vehículo en la ruta que une la comuna que dirige con Chillán, momento en que perdió el control del móvil y tuvo que ser trasladado a un hospital local. Pero con el paso de los días y ante la gravedad de sus lesiones, lo llevaron hasta Santiago, donde lo atienden actualmente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.