Carabinero fue baleado en intento de toma de fundo que fue incendiado la semana pasada en Lautaro

El sargento segundo Oscar Garrido López recibió un impacto balístico en el tórax durante la mañana de este jueves.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Carabinero fue baleado en intento de toma de fundo que fue incendiado la semana pasada en Lautaro
Regiones , Jueves 4 de marzo de 2021 a las 12:30 horas

Carabineros informó que uno de sus efectivos resultó herido de bala en incidentes que se registraron en el fundo Miraflores de la comuna de Lautaro, el mismo donde desconocidos quemaron la casa patronal el lunes 22 de febrero pasado. Este jueves se produjo un intento de toma del predio.

El funcionario herido es el sargento segundo Oscar Garrido López, de dotación de la Primera Comisaría de Control de Orden Público (ex Fuerzas Especiales) de Temuco, quien recibió un impacto balístico en el tórax. Actualmente se encuentra consciente en el Hospital de Lautaro y será será trasladado al hospital Temuco.

Los incidentes se produjeron al interior del fundo Miraflores, de propiedad del agricultor Hernán Levi Arensburg, ubicado en Lautaro, hasta donde concurrió el personal policial, debido a le presencia de comuneros que intentaban tomarse el predio.

Tras el atentado incendiario, y producto de las protesta de los parlamentarios de Evópoli de La Araucanía, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, debió viajar a la Macrozona Sur a calmar los ánimos de las víctimas de la violencia rural, quienes criticaron al presidente Sebastián Piñera "por no ponerse los pantalones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).