Capturan a peligroso delincuente que robó cerca de $4 millones en joyas en Viña del Mar

El detenido por carabineros es un conocido antisocial que mantiene antecedentes por diversos delitos, totalizando 35 causas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Capturan a peligroso delincuente que robó cerca de $4 millones en joyas en Viña del Mar
Regiones , Viernes 5 de marzo de 2021 a las 21:13 horas

Cerca de $4 millones en joyas logró recuperar Carabineros tras detener a un conocido delincuente que la madrugada de este viernes habría ingresado a una joyería de Viña del Mar.

Cabe indicar que el antisocial mantiene 35 causas por otro tipo de delitos.

El mayor Mario Ulloa, comisario de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, detalló que "previo a su detención, el sujeto habría intentado robar un restaurant, sin lograr su cometido, en atención en que fue alertado el propietario de local, huyendo del lugar".

"No obstante a ello, el detenido fue divisado por carabineros cuando se trasladaba en un vehículo junto a otro sujeto. Se fiscalizó y se dan a la fuga hacia Nueva Aurora, donde son seguidos a distancia por personal policial que finalmente logró la detención. En tanto, el acompañante se dio a la fuga", explicó el oficial.

Paralelo a este procedimiento, la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) alertó sobre un robo en una joyería. Se tomó contacto con el propietario y, en el interior del vehículo en el que se desplazaba el imputado, se encontraron 10 de estas joyas, por lo que fue detenido por infringir el artículo 318 y por robo en lugar no habitado.

"El delincuente sería una persona de Valparaíso que mantiene diversos antecedentes penales y policiales. Actúa con otro sujeto siempre y tiene una red delictual importante. Las especies fueron reconocidas por la víctima y avaluadas en $4 millones", detalló el mayor Ulloa.

Cabe indicar que el imputado registra 35 causas y mantiene antecedentes por porte de arma cortopunzante, hurto, receptación, robo en lugar habitado y no habitado, entre otros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.