Capturan a hombre que lideraba banda delictual que realizó estafas por $40 millones en Valparaíso

Imputado era el líder de una banda delictual que se dedicaba a la venta fraudulenta de contenedores y neumáticos a través de redes sociales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Capturan a hombre que lideraba banda delictual que realizó estafas por $40 millones en Valparaíso
Regiones , Martes 6 de abril de 2021 a las 21:26 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, de la PDI Valparaíso, detuvieron a un sujeto de 34 años, quien mantenía cuatro órdenes de detención emanadas desde diferentes Tribunales del país, por el delito de estafas y otras defraudaciones, tras haber participado en fraudes por un monto aproximado de $40 millones.

Según lo informado por la PDI, el imputado era el líder de una banda delictual que se dedicaba a la venta fraudulenta de contenedores y neumáticos a través de redes sociales.

Así, recibía transferencias de dinero por parte de las víctimas, en cuentas bancarias propias y de terceras personas, sin hacer entrega de los productos a los respectivos compradores.

Tras un trabajo investigativo y de análisis criminal, se logró establecer que el imputado constantemente cambiaba de apariencia física y de domicilio, con la finalidad de evadir la acción policial.

No obstante, fue ubicado y detenido en el sector de Placilla, en la comuna de Valparaíso, cuando se trasladaba en locomoción colectiva.

Cabe señalar que el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para su respectiva formalización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).