Búsqueda del pequeño Tomás se reactiva con análisis de imágenes captadas por drones y avión de la FACh

Material ya fue entregado a los expertos que se encuentran en la denominada "zona cero", lugar donde se le vio por última vez al niño.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Búsqueda del pequeño Tomás se reactiva con análisis de imágenes captadas por drones y avión de la FACh
Regiones , Martes 23 de febrero de 2021 a las 12:28 horas

Ad portas de cumplirse una semana de la desaparición del pequeño Tomás, niño de 3 años y siete meses que se le perdió el rastro mientras se encontraba acompañando a su tío en el cuidado de unos animales en la provincia de Arauco, la búsqueda fue reactivada por medio de diversos recursos.

Bajo este contexto, se informó que las labores se concentrarán en analizar las imágenes de los drones, satélites y del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), las cuales ya fueron entregadas a los expertos que se encuentran en la denominada "zona cero", lugar donde se le vio por última vez.

De igual forma, hasta este lugar donde limitan las comunas de Lebu y Arauco llegó un grupo de 25 personas, todos expertos en búsqueda de personas, los cuales se centrarán en un radio de rastro de 2 kilómetros en dirección al norte del lugar donde se le perdió el rastro al menor de edad.

Cabe recordar que mientras se llevan a cabo las labores de búsqueda del niño, el Ministerio Público investiga lo ocurrido y la Defensoría de la Niñez interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables del delito de sustracción de menores, situación que fue criticada por la Fiscalía, que indicó que el caso -hasta ahora- se trabaja como "presunta desgracia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".