Balance de la pandemia: Región de Valparaíso reporta la cifra más baja de casos nuevos de los últimos dos meses

Un descenso en la cantidad de nuevos contagios de Covid-19 reportó la región de Valparaíso en las últimas 24 horas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Balance de la pandemia: Región de Valparaíso reporta la cifra más baja de casos nuevos de los últimos dos meses
Regiones , Martes 4 de mayo de 2021 a las 14:59 horas

Un descenso en la cantidad de nuevos contagios de Covid-19 reportó la región de Valparaíso en las últimas 24 horas, en comparación al balance entregado este lunes 3 de mayo.

De esta manera, la zona pasó de tener 383 casos nuevos a reportar 214 contagiosla cifra más baja de nuevos casos informados durante los últimos dos meses, (210 casos el 2 de marzo).

Esta cifra se desglosa de los 152 casos reportados como sintomáticos, de los 28 informados como sin síntomatología y de los 34 que no fueron informados por los respectivos laboratorios.

De igual forma, no se informaron decesos durante las últimas 24 horas por causas asociadas al coronavirus, con lo que la cifra total de víctimas fatales se mantiene en 2.318.

Con estas nuevas cifras de casos, la región de Valparaíso ya reporta un total de 86.523 personas que durante algún momento de la pandemia dieron positivo a este coronavirus.

En cuanto a los casos activos, el Ministerio de Salud informó que hay 5.068 casos activos y que durante la última jornada se realizaron 1.960 test PCR los cuales arrojaron un 10,6% de positividad

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.