Avanzan obras de mejoramiento en colegios municipales de Quilpué

Se trata del Colegio Fernando Durán, la escuela Gaspar Cabrales y el colegio Manuel Bulnes, establecimientos que contarán con salas totalmente remodeladas, entre otras mejoras.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Avanzan obras de mejoramiento en colegios municipales de Quilpué
Regiones , Jueves 10 de junio de 2021 a las 22:58 horas

A plena marcha continúan los trabajos de mejoramiento en tres establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Quilpué, proyectos que consideran una inversión de $300 millones (cada uno) y que fueron financiados a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) del Ministerio de Educación.

Se trata del colegio Fernando Durán, la escuela Gaspar Cabrales y el colegio Manuel Bulnes, proyectos que actualmente mantiene un avance del 90%, 60% y 60% respectivamente.

"Requerían una inversión importante para poder mejorar sus instalaciones. Esperamos que en el transcurso de este año 2021 se puedan inaugurar, para posteriormente colocarse a disposición de la comunidad educativa de cada uno de estos establecimientos educacionales", informó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal.

Cada proyecto contempla una inversión de $300 millones y considera trabajos de conservación del espacio físico existente, mejorando el comportamiento térmico en cada salas, colocando nueva tabiquería de panel sip, que lleva un alma de aislapol de alta densidad. Además, en toda la albañilería se aplica una solución eifs que permite mejorar comportamiento térmico de este material y se cambian ventanas por nueva modulación de ventanas de termopanel.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular