Autoridades inauguraron vacunatorio móvil contra el Covid-19 en la región de Valparaíso

El periplo del vacunatorio móvil comenzará en Viña del Mar, del 9 al 12 de marzo, Quillota (15 al 19 de marzo), Quilpué (22 al 26 de marzo) y Valparaíso (29 de marzo al 2 de abril).
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Autoridades inauguraron vacunatorio móvil contra el Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones , Viernes 5 de marzo de 2021 a las 22:30 horas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en compañía del intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, el seremi de Salud, Georg Hübner y la seremi de Gobierno, Leslie Briones, lanzaron en la ciudad de Valparaíso el vacunatorio móvil que durante los próximos meses estará recorriendo las comunas de la región.

El vehículo, que se encuentra habilitado para que en él se realicen inoculaciones en el marco del plan nacional de vacunación contra el coronavirus, contará con 12 módulos, climatización, recepción y servicio proporcionado por 14 TENS y un enfermero o enfermera jefe.

"A un mes de iniciar el proceso de vacunación masivo, hoy inauguramos en la región de Valparaíso el primer vacunatorio móvil, el que nos va a permitir vacunar a más de 560 personas al día, ese es un gran apoyo", señaló la subsecretaria Daza, quien agregó que durante "esta semana se tienen que seguir vacunando todas las personas que tienen entre 60 y 64 años, los pacientes con cáncer, los dializados, trasplantados, los profesores menores de 39 años y todos aquellas personas mayores que no se han vacunado".

Asimismo, la subsecretaria reiteró que "la próxima semana ya hemos puesto en el calendario de vacunación a las personas menores de 60 años con comorbilidades y de esa manera esperamos llegar a 5 millones de personas a fines de marzo".

La unidad operará en distintas comunas de la región, con motivos relacionados con la demanda y cobertura según indicadores del Registro Nacional de Inmunización. Así, el periplo del vacunatorio móvil comenzará en Viña del Mar, del 9 al 12 de marzo, Quillota (15 al 19 de marzo), Quilpué (22 al 26 de marzo) y Valparaíso (29 de marzo al 2 de abril).

Asimismo, Daza también valoró el buen resultado que ha tenido el proceso de TTA Móvil, dedicado a la Búsqueda Activa de Casos, el cual se ha emplazado en inmediaciones de colegios y de alto tránsito.

"Es importante que después de un verano en que las personas se relajaron y no se mantuvieron las medidas de autocuidado, se testeen. En la medida de que encontremos los casos positivos que no lo saben porque no tienen síntomas y se aíslen oportunamente, vamos a poder controlar esta pandemia. El llamado es a testearse.", dijo la subsecretaria.

Por su parte, el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, manifestó que "la estrategia, que nos va a permitir ser proactivos en este proceso de vigilancia epidemiológica asociada al retorno a clases, es fundamental. Vamos a estar trabajando coordinadamente con el Seremi de educación de manera de favorecer el testeo. Por eso es importante decirle a las personas que lo hagan de manera oportuna".

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.