Aprueban fondos para renovar la Av. Independencia de Limache: mejorarán pavimento, veredas y señalética

Se trata del proyecto más grande a nivel provincial en Marga Marga, con un presupuesto de $1.600 millones, aprobados por el Consejo Regional de Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Aprueban fondos para renovar la Av. Independencia de Limache: mejorarán pavimento, veredas y señalética
Regiones , Martes 6 de abril de 2021 a las 11:10 horas

Emblemática Avenida Independencia será renovada

 Las obras consideran una inversión de 1600 millones, posicionándose como el
proyecto más grande a nivel provincial.

El Consejo Regional (Core) de Valparaíso aprobó el proyecto de reposición de pavimentación en la emblemática avenida Independencia, en la comuna de Limache, precisamente en el tramo Palmira Romano, hasta 18 de Septiembre.

Esta obra es una de las más esperadas por la comuna, pues considera uno de los ejes viales más importantes de Limache.

Asimismo, se trata del proyecto más grande a nivel provincial, con un presupuesto de $1.600 millones, que serán invertidos en la reposición del pavimento de la arteria, mejoramiento de veredas, señalética y demarcación vial.

Al respecto, el alcalde (s) César Molina comentó que "éste es un proyecto que hemos ansiado por mucho tiempo, que se ha venido trabajando con gran intensidad y que fue gestionado y proyectado por alcalde Daniel Morales, como una de las grandes necesidades que existe en nuestra comuna. Sabíamos la importancia de su aprobación, desde la perspectiva vial, económica y también en la calidad de vida de nuestros vecinos, en el día a día. Ésta es una calle sumamente transitada y su pavimentación es algo que sin duda llegará a mejorar nuestra accesibilidad, algo que hemos puesto como prioridad durante todos estos años y lo que nos ha llevado a mejorar de forma sustancial nuestras calles, como Condell, Baquedano y tantas otras".

En esa misma línea, el core Fernando Urrutia explicó que "fue aprobado un proyecto largamente anhelado por la comunidad de Limache, la repavimentación de calle Independencia. Ésta es una muy buena noticia para la comuna, puesto que es un eje vial importante".

En tanto, el core Percy Marín dijo que "este proyecto, sin lugar a dudas, es tremendamente importante, porque no solamente tiene relación con la reposición del pavimento entre los tramos Palmira Romano y calle 18 de Septiembre, sino que además, contempla la demarcación vial, postura de señalética y además, la ejecución de un proyecto de veredas, por lo que también va a contribuir con el hermosamiento del sector".

Estos trabajos de pavimentación y mejoramiento se suman a otros arreglos viales como en calle Baquedano y calle Condell, y que tienen como objetivo poder mejorar la calidad de los vecinos, automovilistas y transeúntes que día a día recorren estas vías.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).