Andrea Molina le baja el pulgar a eventual candidatura a Diputada por la región de Valparaíso: "Es tiempo que otros vayan"

Tras su fracaso en la Elección Municipal, donde perdió la opción de ser Alcaldesa de Viña del Mar a manos de Macarena Ripamonti, el nombre de la ex Diputada sonó como uno de los que Chile Vamos manejaría para la próxima Elección Parlamentaria.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Andrea Molina le baja el pulgar a eventual candidatura a Diputada por la región de Valparaíso: "Es tiempo que otros vayan"
Regiones , Jueves 22 de julio de 2021 a las 12:42 horas

A sólo cuatro meses de una nueva megaelección en Chile, donde se deberá elegir a un nuevo Presidente de la República, Consejeros Regionales, Diputados y Senadores, los partidos políticos ya trabajan para elaborar una primera lista que pueda ser moldeada por los respectivos conglomerados, con el objetivo de llevarlos a la papeleta del 21 de noviembre.

Es así como Puranoticia.cl entregó un primer adelanto de los nombres que se estarían barajando en Chile Vamos para afrontar la Elección de Diputados y Diputadas en la región de Valparaíso, donde surgen figuras que en algún momento estuvieron ligadas a la televisión, al Gobierno Regional, a la misma Cámara Baja y a otras elecciones donde no les fue tan bien.

LEER TAMBIÉN: Desde ex conductores de noticias hasta ex diputadas incluyendo Seremis: Las cartas de Chile Vamos para la carrera parlamentaria en Viña, Valparaíso y San Antonio.

El periodista y pareja de la ministra Karla Rubilar, Christian Pino; la ex diputada Carmen Ibáñez; la ex gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz; el director de la Fundación Piensa, Juan Pablo Rodríguez; la seremi de la Mujer y familiar de Virginia Reginato, Valentina Stagno; el seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci; la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla; el ex candidato a la Alcaldía de Valparaíso, Carlos Bannen; el ex seremi de Salud, Francisco Álvarez; y la ex Diputada y candidata a la Alcaldía de Viña del Mar, Andrea Molina; entre otros, serían las cartas que el conglomerado oficialista manejaría para representarlos en la Cámara Baja.

Bajo este contexto, una de las primeras en reaccionar fue justamente Andrea Molina, quien viene de dos duras derrotas electorales (por el Senado el 2017 y por la Alcaldía de Viña el 2021), situación que sería el factor más fuerte para declinar -por el momento- tener una nueva aspiración electoral, tal como lo manifestó a través de sus redes sociales.

"A los que me preguntan o desean que vaya a Diputada por la V Región, les comento que no iré. Es tiempo que otros vayan y disputen este nuevo desafío. Les deseo lo mejor, al igual que a los vecinos viñamarinos y a nuestra querida región", indicó la ex parlamentaria, descartando de manera tajante tener alguna aspiración electoral.

Imagen foto_00000001

Si bien, Andrea Molina fue Diputada en representación de la Unión Demócrata Independiente (UDI), asumió una candidatura al Senado por la misma tienda y recibió el apoyo central de este partido de cara a la Municipalidad de Viña del Mar, lo cierto es que ahora estaría siendo sondeada por Renovación Nacional (RN), siendo una de las cartas del actual presidente de este colectivo, el senador Francisco Chahuán.

Lo otro que quedó bajo un manto de dudas es a cuál de los dos distritos de la región de Valparaíso podría representar: si es al Distrito 6 (zona interior de la región), al cual ya perteneció cuando fue Diputada; o al Distrito 7 (zona costera de la región), aprovechando el conocimiento y cercanía que generó durante su campaña en Viña del Mar, a lo que se sumaría la opción de que vaya como compañera de lista del diputado Andrés Celis, uno de los que asoma como fijos para la reelección.

Imagen foto_00000002

Pese a ello, la ex animadora de televisión se mantiene firme -por ahora- en su decisión de no aceptar una nueva candidatura política: "Pienso y siento que no hay nada más que decir por ahora. Agradezco a todos por sus buenas intenciones. Dios sabe que he actuado con transparencia y honestidad en cada lugar donde me ha tocado estar", expuso Molina.

"He tratado de entregar lo mejor de mí y lamento si no he podido hacer más por más personas. Deseo siempre lo mejor a todos, siempre, y me paro desde la fe y la confianza de un presente y futuro lleno de cosas positivas. Hoy es tiempo de unidad y de apoyar a quienes quieran aportar a nuestro país", agregó.

Según reveló Puranoticia.cl, tras su dolorosa derrota en la Alcaldía de Viña del Mar, a manos de Macarena Ripamonti, la carta del Frente Amplio, la ex Diputada ha dedicado su tiempo a realizar negocios y emprendimientos personales, los cuales estarían siendo provechosos para sus intereses personales. Sería justamente esta situación la que inclinaría la balanza para seguir su vida laboral alejada de la política.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".