Amplitud de sólo 10 centímetros dejó paso del tsunami por las costas de la región de Valparaíso

De igual forma, el SHOA canceló el Estado de Precaución para la zona, aunque se mantuvo la Alerta Roja de Onemi para monitorear la actividad marítima.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Amplitud de sólo 10 centímetros dejó paso del tsunami por las costas de la región de Valparaíso
Regiones , Viernes 5 de marzo de 2021 a las 09:10 horas

De sólo 10 centímetros fue el registro del tren de olas que dejó en la región de Valparaíso el tsunami originado por el terremoto de Nueva Zelandia, según lo dio a conocer la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

De igual forma, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) canceló el Estado de Precaución para la zona, aunque se mantuvo la Alerta Roja de Onemi para monitorear la actividad marítima.

Producto del oleaje no se produjeron daños, aunque las autoridades de la zona aseguraron que se mantendrán monitoreando el océano para evitar posibles sobrepasos.

La alerta por posible tsunami se activó la tarde de este jueves 4 de marzo, luego del terremoto de magnitud 8,1 MW en la Cuencia del Pacífico, con epicentro a 1.169 kilómetros al noreste de Auckland, Nueva Zelandia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).