Amplían cobertura de la Alerta Temprana Preventiva por vientos a toda la región de Atacama

Se pronostica durante el martes 7 de septiembre viento de intensidad normal a moderada en los sectores costeros de la región de Atacama.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Amplían cobertura de la Alerta Temprana Preventiva por vientos a toda la región de Atacama
Regiones , Lunes 6 de septiembre de 2021 a las 13:40 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico CNA A234/2021, se pronostica durante el martes 7 de septiembre viento de intensidad normal a moderada en los sectores costeros de la región de Atacama.

Cabe señalar que esta condición es propicia para el levantamiento de polvo y/o arena en la zona.

Por otra parte, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A232/2021, que prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en cordillera de esta misma región, hasta el mismo martes.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de Onemi Atacama actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional por viento, la cual se mantiene vigente desde el 29 de agosto.

La actualización y ampliación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. En relación al posible desarrollo de tormentas eléctricas, se recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.