Ampliación de la ruta Quillota - Limache presenta un 3% de avance y se entregará en mayo de 2022

Megaproyecto considera cuatro pistas, ciclovía, paraderos, sistema de semáforos y aceras peatonales, entre otras obras que convertirán esta vía en la extensión de Av. Condell.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ampliación de la ruta Quillota - Limache presenta un 3% de avance y se entregará en mayo de 2022
Regiones , Martes 3 de agosto de 2021 a las 22:13 horas

A partir de marzo se comenzaron a ver los primeros trabajos de la ampliación de la ruta 62, uno de los grandes proyectos de inversión que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en la comuna de Quillota, que permitirá a partir del próximo año tener un tramo vial de alto estándar que se conecta con la avenida Condell por el sector sur de la ciudad.

Esta nueva inversión comunal considera un mejoramiento de la ruta que conecta la zona urbana de Quillota con San Pedro y posteriormente la comuna de Limache. En esta ocasión se extenderá hasta el paradero 12 de San Pedro (cruce ruta F-390), con el diseño de una segunda calzada por el lado norponiente y el mejoramiento de los radios de curvatura de la calzada actual en el tramo de curva– contracurva, de manera que se adecuen a una Vp = 80 Km/h.

Además, considera paraderos con su respectivo refugio peatonal y burladero; sistema de drenaje; ciclovía en toda la extensión del proyecto; pasarelas peatonales; iluminación; semáforos; dispositivos aquietamiento de tránsito y vallas peatonales.

Las obras tienen un plazo de 450 días, con término en mayo de 2022 y hasta la fecha lleva un avance del 3%.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, indicó que "esta obra brindará la seguridad vial que la comunidad necesita, a través de dos aceras con dos pistas por lado, nueva iluminación, bermas y veredas para las personas. Además, este tramo de más de 4 KM que estamos mejorando, contará con ciclovía para incentivar el deporte y la vida sana".

Por su parte, el alcalde de Quillota, Óscar Calderón, señaló que "este proyecto continuará con la misma infraestructura de la avenida Condell que termina en el sector del Sendero y es tan necesario para recibir la visita de una cantidad importante de vehículos que entran por el sector sur de nuestra comuna. Va a tener un estándar y perfil que va a disminuir la accidentabilidad que hemos tenido, va entregar mejoras para quienes lo transitan en bicicleta y va tener la base de conectividad que tanto necesitamos con las comunas vecinas".

El delegado presidencial provincial de Quillota, Iván Cisternas, destacó que "esta es una gran obra, con un monto de más de 8 mil millones de pesos disponibles para la comunidad. Estas son obras que benefician y mejoran la conectividad. Hace unos días estuvimos en El Melón inaugurando las nuevas obras del túnel, contamos con diferentes inversiones para nuestra provincia, así es que muy contento de poder ser parte de este gran avance estructural para nuestra provincia".

Las obras son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, y consideran una inversión total de $8.560 millones ($8.560.230.956), permitiendo una renovada carretera con mayor seguridad vial.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.