Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, sigue estable y a la espera de una reacción a la disminución de sedantes

El pasado jueves la máxima autoridad comunal sufrió un grave accidente automovilístico en la ruta N-49, que conecta Chillán con Cohiueco.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, sigue estable y a la espera de una reacción a la disminución de sedantes
Regiones , Jueves 22 de julio de 2021 a las 20:55 horas

La Municipalidad de Coihueco actualizó el estado de salud de su alcalde, el exárbitro Carlos Chandía, quien está en coma inducido tras sufrir un grave accidente vehicular.

A través de Twitter, la cuenta del municipio informó que "en las últimas horas, el estado de salud del Alcalde Carlos Chandía ha continuado estable y bajo el monitoreo médico, a la espera de una reacción a la disminución de sedantes para sacarlo del coma inducido.

El pasado jueves 15 de julio, Chandía volcó en su camioneta en la ruta N-49 que conecta Chillán con Cohiueco, sector de Las Palmas, producto de la capa de hielo que afectaba al pavimento. El jefe comunal cayó violentamente a una zanja.

Tras el accidente, a la autoridad municipal se le hizo un drenaje de una lesión en el pulmón y se le colocó un captor de presión intracraneal para revisar la evaluación que tiene su traumatismo encéfalo craneano, medidas que le salvaron la vida.

Después de ser estabilizado y de presentar mejoras en su estado de salud, el jefe comunal fue trasladado el pasado sábado desde el Hospital de Chillán hasta la Mutual de Seguridad en Santiago, debido a que allí podrá recibir un tratamiento especializado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.