Al menos tres detenidos deja marcha mapuche por niño baleado en Collipulli

La movilización en el centro de Temuco estuvo encabezada por la familia Catrillanca y fue contenida por gran contingente de Carabineros.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Al menos tres detenidos deja marcha mapuche por niño baleado en Collipulli
Regiones , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 21:03 horas

Cerca del mediodía de este miércoles se registraron incidentes en el centro de Temuco, luego de que se iniciara una marcha convocada por organizaciones mapuche, en el contexto del baleo sufrido por un niño de 13 años el pasado domingo por la madrugada en la comuna de Collipulli.

La manifestación no estaba autorizada, por lo que al menos tres personas fueron detenidas y varios menores y adultos mayores quedaron afectados debido a la utilización de los gases lacrimógenos por parte de Carabineros.

Según informó Cooperativa, la movilización que estuvo encabezada por la familia Catrillanca, fue contenida por gran contingente de Carabineros que dispersó la concentración.

Ana Llao, dirigenta mapuche, señaló al mismo medio, que "cuando estaba el paro de los camioneros, cuando supuestamente se auto atentó contra la niña que llevaba un camioneros vienen todas las autoridades aquí y nuestros niños mapuche hoy día los están asesinando".

Cabe recordar que este domingo en la zona de Collipulli un menor de edad de 13 años llegó al hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco con lesiones por impacto balístico. Actualmente tiene una categorización de "fuera de riesgo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 19:34 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20:24 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".