Al menos 12 detenidos deja jornada de manifestaciones a dos días del Plebiscito en plaza Baquedano

Grupos de antisociales se enfrentaron con Carabineros en sectores del Parque Forestal y el Parque Bustamante y alrededores.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Al menos 12 detenidos deja jornada de manifestaciones a dos días del Plebiscito en plaza Baquedano
Regiones , Viernes 23 de octubre de 2020 a las 19:21 horas

Un grupo de cerca de 150 personas se reuniron en Plaza Baquedano, manifestándose a dos días del Plebiscito a realizarse este domingo 25 de octubre.

A diferencia de lo que había sucedido en los viernes de las últimas semanas, donde se congregaba una gran cantidad de personas en el sector, el grupo fue evidentemente menor y fue dispersado por personal de Carabineros.

Debido a esto se han produjeron algunos enfrentamientos, los que provocó cortes en algunas calles, según información policial.

"Informamos a la comunidad que el tránsito se encuentra interrumpido de poniente a oriente en sector Plaza Baquedano. Prefectura Control de Orden Público procede en el lugar por desórdenes", relataron desde Carabineros en su cuenta de Twitter.

Y desde Transantiago indicaron que por seguridad de usuarios y conductores, se activaron desvíos preventivos en Lo Hermida, La Pincoya, Av. Recoleta con Zapadores y Pedro Aguirre Cerda.

Luego de algunas horas, Carabineros informó que al menos 12 personas fueron detenidas en el sector de plaza Baquedano

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias
Regiones 12:51 A sólo horas del proceso de primarias en Viña del Mar, se filtró una querella por hurto contra la egresada de derecho y, además, se develó que hace solo meses la precandidata a Alcaldesa decidió cambiar oficialmente sus apellidos .
Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos
Regiones 15:24 Abanderada de Revolución Democrática a las Primarias por la Alcaldía de Viña señaló que recién conoció de esta querella por un presunto hurto efectuado el 2011 y aseguró que esto "me da mucha energía para seguir adelante" con su candidatura.