Adolescente acusado del incendio en la Municipalidad de Quilpué es declarado inimputable por patología psiquiátrica

Los otros cuatro imputados por este hecho enfrentarán el juicio oral a partir del 12 de febrero de 2021 en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Adolescente acusado del incendio en la Municipalidad de Quilpué es declarado inimputable por patología psiquiátrica
Regiones , Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 18:50 horas

Este lunes 23 de noviembre comenzó en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar el juicio oral en contra de un imputado por el incendio de la Municipalidad de Quilpué, hecho ocurrido el pasado 29 de octubre del año 2019 en medio de las manifestaciones sociales que se desarrollaron en la comuna.

Y en el juicio se determinó la inimputabilidad de este adolescente de 17 años por padecer una patología psiquiátrica.

El Ministerio Público está requiriendo una medida de seguridad, como lo explica la Fiscal Jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, quien está a cargo del caso.

"El juicio en contra un adolescente declarado inimputable por padecer una patología psiquiátrica en el que se está requirieron una medida de seguridad por su participación en el incendio de la Municipalidad de Quilpué, hecho ocurrido el día 29 de octubre del año 2019".

En aquella oportunidad participaron 5 personas, cuatro adultos más el adolescente, quienes fueron detenidos ya que tras las diligencias se comprobó su participación en los hechos en distintos grados.

Se estima que el juicio dure entre cuatro y seis días hábiles. Respecto a los otros cuatro imputados en esta causa, el Ministerio Público ya presentó acusación en su contra y está fijado para el próximo 12 de febrero en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar a partir de las 09:00 horas.

Dos ellos permanecen en prisión libertad en la cárcel de Valparaíso y Limache, mientras que los otros dos, entre ellos una joven menor de edad, se encuentran en libertad a la espera del juicio oral en su contra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio Forestal amenaza a más de 7 mil viviendas y 25 mil personas en Quilpué
Regiones 15/01/2021 Ministro del Interior confirmó que al menos 4 viviendas y 2 galpones comerciales fueron alcanzados por las llamas.
Onemi mantiene orden de evacuación en Quilpué tras avance del incendio
Regiones 15/01/2021 El director general de la Onemi realizó un balance parcial del incendio forestal que se produce en estos momentos en la Región de Valparaíso, afectando mayormente a la comuna de Quilpué.