A 10 años de cárcel fue condenado sujeto que abusó sexualmente de su hijastra de 9 años en Iquique

Durante cuatro años, el hombre aprovechó los momentos en que la madre de la víctima estaba trabajando para abusar de la niña.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
A 10 años de cárcel fue condenado sujeto que abusó sexualmente de su hijastra de 9 años en Iquique
Regiones , Jueves 8 de abril de 2021 a las 08:55 horas

Con la prueba presentada por la Fiscalía de Iquique en el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a un trabajador de la construcción, de nacionalidad boliviana, a la pena efectiva de 10 años de presidio, como autor del delito reiterado de abuso sexual en contra de su hijastra de 9 años.

En el juicio, llevado adelante por la fiscal especializada en delitos sexuales, Priscilla Silva, se dio por acreditado que entre los años 2015 y 2019, el acusado, C.G.C., realizó acciones de significación sexual a la hija de su cónyuge, en los distintos domicilios que compartieron en Iquique y aprovechando los momentos en que la madre estaba trabajando.

El último hecho ocurrió en noviembre de 2019, cuando la niña decidió contarle lo que estaba sucediendo a su progenitora.

En el proceso, la Fiscalía presentó el testimonio de la víctima, quien relató los distintos episodios en que fue abusada y detalló que el acusado le exhibía un cuchillo como señal de amenaza.

También declaró la madre, los policías que recibieron la denuncia, el médico legista que confirmó las lesiones compatibles con los dichos de la víctima y el sicólogo que dio cuenta de los daños emocionales que estos abusos produjeron en ella.

Terminado el juicio, el Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena efectiva de 10 años de presidio como autor del delito reiterado de abuso sexual en contra de una niña menor de 14 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.