67 familias afectadas por inundaciones en tumbas de Cementerio de Valparaíso demandaron a la Corporación Municipal

Familias buscan indemnización por daño emergente, avaluado en $7. millones, y otra por daño moral, que asciende a los $18 millones por familia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
67 familias afectadas por inundaciones en tumbas de Cementerio de Valparaíso demandaron a la Corporación Municipal
Regiones , Jueves 22 de julio de 2021 a las 08:05 horas

67 familias afectadas por las inundiaciones en tumbas ubicadas en el Cementerio Nº3 de Playa Ancha, en Valparaíso, presentaron una demanda en contra de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) por $25 millones cada uno.

Los afectados por esta situación explicaron que tomaron esta decisión debido a que no han tenido respuestas por parte de la casa edilicia y que, incluso, han intentado conversar con el alcalde Jorge Sharp, con resultados infructuosos.

"Llevamos años peleando esto y nadie da la cara. Por eso presentamos la demanda, porque queremos que alguien se haga responsable y dé la cara", indicó a El Mercurio de Valparaíso Edison Norambuena, uno de los demandantes.

Cabe indicar que estas 67 familias son sólo una parte de las afectadas por las inundaciones en el camposanto porteño, pues también hay otras que sufrieron el pmismo problema, sin embargo están en proceso de llegar a acuerdo con la Cormuval.

"En la demanda pedimos que se sancione a la Cormuval y al operador del parque El Consuelo, para que se le aplique una sanción por incumplimiento de las normas de ley de derecho al consumidor y ahí está la indemnización por daño emergente, avaluado en $7. millones y una indemnización por daño moral que asciende a los $18 millones por familia", explicó al matutino el abogado Leonardo Contreras, representante de las 67 familias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".