100 nuevos gendarmes se suman al trabajo penitenciario en unidades de la región de Valparaíso

Parte importante del nuevo contingente será destinado al Complejo Penitenciario de Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
100 nuevos gendarmes se suman al trabajo penitenciario en unidades de la región de Valparaíso
Regiones , Miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 22:48 horas

Este jueves 2 de septiembre arribará a Valparaíso el segundo contingente de gendarmes egresados desde la Escuela de Gendarmería de Chile. Este grupo, compuesto por 48 uniformados, viene a sumarse a los que arribaron este martes, totalizando así un centenar de funcionarios que prestarán servicios en la región de Valparaíso.

Durante la tarde de este martes llegaron hasta el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Valparaíso 48 gendarmes, quienes durante la misma jornada fueron destinados a las unidades penales a las que llegarán para reforzar la seguridad de los recintos penitenciarios. 

Previo a su despacho, los nóveles gendarmes fueron recibidos por el director regional de Gendarmería, coronel Luís González, y el jefe operativo regional, teniente coronel Juan Norambuena.

En la oportunidad el oficial afirmó que "gracias al apoyo del nivel central de la institución, nos están llegando, a la región de Valparaíso, 100 funcionarios para ser distribuidos en todas las unidades penales de la región. De estos 100 funcionarios, 41 son mujeres y 59 varones. Esto viene a mitigar la falta de personal que tiene la región".

Respecto a la distribución del personal, informó que "se va a priorizar el nivel de complejidad que tenga cada unidad y la mayor cantidad de contingente va a ser despachada al Complejo Penitenciario de Valparaíso, que es nuestra unidad que tienen mayor cantidad de población penal. A medida que llegan a la región son distribuidos a sus dotaciones de manera inmediata".

Andrea Jara es una de las nuevas funcionarias que cumplirá labores en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. La joven, oriunda de Angol, expresó que "vengo con toda la disposición de aprender y hacer las cosas bien, trabajar de buena manera y tratar de ser una buena funcionaria para la institución. Estando dentro de esta Institución ya me encuentro realizada, orgullosa".

El nuevo personal participará en una instrucción en armamento y tiro de polígono, la que estará a cargo del sargento primero Isaías Gutiérrez, armero de la dirección regional de Valparaíso. La capacitación comenzó la mañana de este miércoles y se prolongará durante toda la semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.