Tareas domésticas equivalentes a un entrenamiento

Conoce cuáles son las que te hacen gastar más calorías, lo que podría ser una motivación para tener nuestro hogar ordenado, además de mantenernos en forma.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tareas domésticas equivalentes a un entrenamiento

En estos días de confinamiento hay actividades que se transformaron en claves para no volvernos locos y lograr la calma dentro del caos, y mantener nuestra mente y cuerpo activos es una de ellas, pues es uno de los retos más difíciles para estos días de cuarentena.

Hoy en día podemos combinar ambos, ya que encargándonos del orden y limpieza de nuestra casa hace que nuestra mente se sienta enfocada, a la vez de ejercitar nuestro cuerpo y quemar calorías.

Mientras más músculos impliquemos en la tarea del hogar que estemos realizando, mayor será el consumo calórico de dicha actividad. Por ejemplo, pasando la aspiradora gastaremos más calorías que planchando. Según un estudio realizado por el portal Musclefood.com, al realizar las tareas de nuestro hogar podremos gastar incluso más de 2.000 calorías por semana.

1. Pasar la aspiradora

Si lo hacemos por todo el hogar, además de despedirnos de los ácaros que nuestra alfombra acumula, podremos quemar cerca de 100 calorías en solo media hora. Si a esto le agregamos correr muebles, levantar sillones y camas, este número sin dudas se verá aumentado.

2. Limpieza completa de los vidrios

En este ejercicio no solo quemaremos calorías, sino que también estaremos trabajando y tonificando los músculos de nuestros brazos y hombros. Te recomendamos ir alternando los brazos, para así realizar un ejercicio equilibrado, además de evitar lesiones.

Imagen foto_00000001

3. Nuestro baño

Sin dudas es una de las actividades que más le pones pasión y empeño, pues nada mejor que tener nuestro baño reluciente en cada rincón y ver nuestro reflejo por todos lados. Si realizas esta actividad a diario podrá convertirse en la tarea que más te hará adelgazar, debido a que generalmente uno no deja ningún detalle al azar.

4. Lavar ropa a mano

Nuestra ropa de materiales delicados o de algún color en particular son las prendar a las que generalmente queremos darle un cuidado especial, por lo que son las escogidas para recibir una atención y lavarlas a mano. Pero sabías que esta actividad quema las mismas calorías que realizar una rutina de 100 abdominales. Por lo que escoge esta actividad al menos una vez a la semana, y verás resultados tanto en tu peso, como en tus brazos.

Imagen foto_00000002

5. Planchar o lavar los platos

¿Sabías que mantenernos de pie por largos períodos quema calorías, además de fortalecer nuestros músculos del tren inferior? Estas dos actividades por lo general las hacemos de pie, varios días, lo que podría incluso quemar 400 calorías semanales.

6. Barrer

Esta actividad es similar a pasar la aspiradora, pues nos hace caminar por todo nuestro hogar, además de ir corriendo sillones y levantando los muebles. Pero a esta se le suma el movimiento de nuestros brazos de manera constante, por lo que realizar esta actividad durante al menos 30 minutos, podría quemar hasta 140 calorías.

Imagen foto_00000003

Si a estas actividades le agregas tu música favorita, podrás incrementar su efectividad, pues las realizarás con más ganas y mayor vigorosidad, y seguramente a un mejor ritmo, además de hacerlo más entretenido, lo que te mantendrá motivado por más tiempo.

Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.