¿Sucralosa o Stevia? Todo lo que debes saber a la hora de escoger el endulzante apropiado

Cada día son más las personas que optan por eliminar el azúcar refinada de sus dietas.
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¿Sucralosa o Stevia? Todo lo que debes saber a la hora de escoger el endulzante apropiado

A la hora de eliminar el azúcar refinada de nuestras dietas, son múltiples las alternativas de endulzantes que nos ofrece el mercado, para esto lo más efectivo es aprender a leer las etiquetas nutricionales.

Existen naturales, artificiales, con aporte calórico o sin, para eso te dejamos una completa guía sobre los principales componentes de estos, sus usos y beneficios.

Endulzantes artificiales: Los más comunes son el aspartame, sacarina, ciclamato y la sucralosa, todos los anteriores son libres de calorías, sin embargo, cada uno tiene diversas contraindicaciones. La sucralosa actualmente está indicada y se recomienda sus usos en personas diabéticas, mientras que la sacarina y el ciclamato tienen contraindicaciones.

Por una parte, no se recomiendo el uso de sacarinas en embarazadas, debido a que puede afectar al feto, mientras que diversos estudios señalan que el ciclamato está relacionado con problemas en la producción de espermatozoides.

Endulzantes naturales: El más aclamado en esta rama es sin dudas la stevia, el cual además es completamente libre de calorías, lo que lo hace el favorito de muchos, Mientras por otro lado tenemos la fructosa, que, si bien si tiene un aporte calórico, su absorción es más lenta que el azúcar común. Eso si este último se debe consumir con suma moderación en personas diabéticas.

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Endulzante en los niños

Los expertos recomiendas retrasar la incorporación de azúcar lo más posible dentro de las dietas de los pequeños del hogar, ya que esta no es un nutriente primordial en los primeros años de vida, por lo que se recomienda su incorporación de forma natural, desde los mismos alimentos, como frutas o jugos naturales.

Por otro lado, al hablar de endulzantes artificiales en niños, te recomendamos consultar con su pediatra o nutricionista, para ver los requerimientos del pequeño.

Tip: Es importante leer el orden en la que aparecen los ingredientes en las etiquetas nutricionales, ya que los del primer lugar del listado son los que se presentan en mayor cantidad dentro del producto, mientras que los del final de la lista son los que menos concentración tiene dentro del mismo.

PURANOTICIA

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