Ritual nocturno para un buen dormir

Te dejamos una lista de consejos que te ayudarán para descansar tanto la mente como el cuerpo, para así partir tu día con toda la energía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ritual nocturno para un buen dormir

Muchas veces nos cuesta conciliar el sueño, pero para algunos esto es un mal de cada noche, de dar un sinfín de vueltas en la cama sin lograr descansar de forma adecuada. Esto puede acarrearnos múltiples problemas en nuestro cuerpo, como el mal humor, poca productividad e incluso problemas de peso.

Te dejamos cinco consejos para poder hacer de este momento el ideal, y poder descansar de la mejor forma para así comenzar tu día con toda la energía.

Un baño relajante

El más clásico de todos sin dudas, pero no falla. Para esto te recomendamos convertir tu baño en un lujoso spa, con la ayuda de inciensos, velas o una luz tenue, y si le agregamos aromaterapia llevaremos esta experiencia a otro nivel. No importa si no cuentas con una bañera, en la ducha también podemos llevar a cabo un baño completamente relajante. Ponle play a tu lista de música relajante, y prepárate para disfrutar.

Plantas para el buen dormir

La lavanda es un clásico para relajarnos por sus propiedades, sin embargo, otra buena opción es el jazmín, ambos olores relajan nuestro cuerpo y mente, pero por sobre todo nos dan sensación de tranquilidad, lo que ayuda en un buen dormir. Por otro lado, la Sansevieria absorbe el dióxido de carbono emitiendo mucho oxígeno, lo que la hace ideal para ambientes de descanso.

Imagen foto_00000001

Una cena acorde

Cena ligero, ya que esto te traerá bastantes beneficios a la hora de conciliar el sueño, además es fundamental hacerlo dos horas antes de tu hora de dormir, así le darás a tu cuerpo el tiempo para procesar estos alimentos, y te ayudará a una mejor digestión.

Sábanas

Si bien suena lo más obvio dentro de la lista, es muy importante, ya que estas tendrán la tarea de factores como tu transpiración y regular la humedad de tu dormir, además de la suavidad de donde lo hagas, creando el ambiente perfecto para relajarte. Expertos recomiendan sábanas de entre 200 a 400 hilos, pero que sin dudas no sean de microfibras.

Meditar

Puede ser incluso la más importante, ya que es una forma efectiva de relajarnos, tanto mental como físicamente. Toma conciencia de tu cuerpo y de tu respiración, y verás que con esta sencilla práctica te resultará mucho más fácil dormir y descansar de forma efectiva.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.