Parabenos: Qué son realmente y por qué se evita su uso dentro de la cosmética

Principalmente en la época de los ochenta se controló su uso, pero qué efecto tienen dentro de nuestro organismo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Parabenos: Qué son realmente y por qué se evita su uso dentro de la cosmética

"Libre de parabenos" es una frase que nos encontramos muy a menudo en distintos envases de maquillaje, cosmética y cuidado de la piel, e inclusive en diversos productos para el cabello. Este anuncio es muy valorado por sus consumidores, pero sabemos realmente qué son los parabenos y por qué son dañinos.

Se muestra como algo más sano, más saludable para nuestro organismo en comparación a los que sí lo contienen, pero la realidad es que este compuesto es simplemente un conservante, el que se utilizaba de forma masiva en la cosmética por más de un siglo, pero en la década de los 80's encendió las alarmas.

Esto debido a que muchos usuarios de diferentes productos comenzaron a desarrollar diversas alergias secundarias por este compuesto, lo que es llamado en el mundo de la cosmética como dermatitis de contacto, por lo que los parabenos rápidamente fueron reemplazados por otros conservantes, como la metilisotiazolinona y metilcloroisotiazolinona.

Imagen foto_00000001

Sin embargo, cuando las marcas auspician un producto como "libre de parabenos", no quiere decir que sea más "saludable", pues se ha demostrado que estos no causan algún daño en tu organismo, a no ser que seas alérgico a este preservante. Esto simplemente una estrategia de marketing, no es un error usar productos con parabenos, es más la metilisotiazolinona ha demostrado ser incluso más alérgena.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 21:11 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 14:35 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.