Muévete desde lo más básico: 7 beneficios que la caminata diaria trae a nuestro organismo

Si no realizas ningún tipo de actividad física, te recomendamos comenzar a hacerlo, y qué mejor que con un deporte que no te hará necesitar de algún implemento especial, solo tus pies.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Muévete desde lo más básico: 7 beneficios que la caminata diaria trae a nuestro organismo

Si aún no te convences a usar la franja deportiva que dispuso el minsal para la libre actividad física, porque no eres un deportista consolidado, te animamos a hacerlo de todas formas, como puedas y con lo que a ti te acomode, pues el mantenernos en movimiento trae un sinfín de beneficios para nuestro organismo.

Si no realizas ningún deporte en particular y no tienes ningún tipo de implemento, te recomendamos comenzar por la caminata, pues te mantendrá activo, además de ser un excelente ejercicio. Por este motivo, para ayudarte a no seguirlo pensando y animarte, te dejamos 7 beneficios que el realizar una caminata le trae a tu cuerpo.

1. Quemar calorías

Partamos por el más obvio, pues cada movimiento que hace tu cuerpo gasta calorías, desde pestañar, pensar, incluso el dormir, hasta cada paso en una caminata, ya que requieren de energía, la que medimos como calorías. Mientras más vigorosa sea la actividad que realices, mayores serán las calorías gastadas.

2. Baja la glucosa en la sangre

Si optamos por una caminata a diario, esta se verá reflejada con el paso del tiempo en nuestro cuerpo, ya que nos ayudará a controlar nuestro peso, y otras condiciones de salud que se asocian con el exceso de este, como la diabetes.

Imagen foto_00000003

3. Fortalece tu corazón

Según diversos estudios, está comprobado que las personas que mantienen caminatas de forma habitual, por lo menos de 30 minutos diarios, por cinco días a la semana, tienen un riesgo considerablemente menor a padecer enfermedades cardiacas.

4. Piernas de acero

Este ejercicio de por si realizará un mayor trabajo en tu tren inferior, sobre todo en tus piernas, sin importar si realizas una caminata en plano o en un terreno con más textura, pero si quieres darles un trabajo más duro a tus músculos, te recomendamos caminar, trotar o saltar en las escaleras.

5. Fortalece tus articulaciones

Si bien podríamos pensar que un ejercicio como la caminata puede afectar nuestras articulaciones, esto no es así, ya que cuando caminamos el líquido encargado de lubricar las articulaciones, se distribuye en ellas, lo que mejora condiciones como la artritis.

Imagen foto_00000010

6. Mejora tu estado de ánimo

Toda actividad física mejora nuestro humor, debido a las hormonas que esta produce, además de neurotransmisores como la dopamina, las que están asociadas directamente con las emociones favorables, como lo es la felicidad. Llevar caminatas de forma constante, mejorará considerablemente nuestro ánimo, haciéndonos personas mucho más felices.

7. Activa tu pensamiento creativo

La mejor forma de buscarle solución a un problema, es ponernos en movimiento, pues está demostrado que cuando caminamos incluso tenemos pensamientos más creativos que al sentarnos a pensar. Esto es debido al cambio de ambiente, además de la combinación de actividad física y mental, lo que efectivamente favorece el pensamiento creativo, que nos ayuda a buscar soluciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.