La meditación: una simple práctica que te puede salvar esta cuarentena

Te dejamos una guía completa de cómo comenzar este simple ejercicio que te puede entregar en pocos minutos un bienestar completo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La meditación: una simple práctica que te puede salvar esta cuarentena

Con la llegada del confinamiento obligatorio producto de la pandemia covid-19, la que afecta en este momento a gran parte de la población mundial, se espera el arribo de muchos problemas adversos, que están directamente relacionados, como problemas económicos, sociales, e incluso un incremento en problemas de salud mental.

Nuestro cuerpo está preparado para enfrentar momentos de crisis e incertidumbre, incluso de estrés extremo. Sin embargo, la extensión de esta crisis sanitaria, podría causar estragos en nuestro organismo, en este contexto el uso de la meditación se ha vuelto indispensable para controlar niveles de ansiedad y estrés.

1. Usa ropa cómoda

Si bien puede sonar obvio, es importante que no haya nada que nos desconcentre al momento de meditar, y en esto es importante nuestra comodidad. Una hebilla de un cinturón, un jeans apretado que nos moleste puede generar una desconcentración innecesaria a la hora de realizar un scanner mental a conciencia de nuestro cuerpo.

2. Cuida tu postura

Lo principal es mantenernos derechos, con nuestra espalda recta y los brazos relajados. Puedes realizarlo sentado en el suelo, en una silla e incluso acostados, solo si esta postura no nos provoca sueño.

Imagen foto_00000001

3. El lugar apropiado

La idea es elegir un espacio que te permita estar tranquilo, donde te sientas cómodo, que no tenga tanto ruido ambiente. Es indispensable que tu celular este en silencio.

4. Tu respiración lo es todo

Concéntrate en tu respiración, hazla de forma consiente, profunda y calmada, esto ayuda a dejar a un lado los pensamientos que te generan ansiedad y te permite calmar la mente. Además, realizar un scanner consiente de nuestro cuerpo y cómo este funciona.

5. Hazlo parte de tu vida diaria

Para realmente sentir los beneficios de la meditación, y que esta sea efectiva en nuestro estrés, es importante que esta práctica este dentro de nuestra rutina diaria, y que poco a poco vayamos incrementando progresivamente los tiempos de esta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.