Conoce los 3 deportes que te ayudan a quemar la mayor cantidad de calorías en 30 minutos

La intensidad, los músculos que intervienen y la duración del entrenamiento, son los factores más importantes a la hora de quemar calorías.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conoce los 3 deportes que te ayudan a quemar la mayor cantidad de calorías en 30 minutos

Con una rutina de ejercicios todos buscamos diversos resultados, y de eso va a depender cuál escoger. Si lo que buscas es quemar calorías, debes saber que para que sea efectivo esto dependerá de tres importantes factores: la intensidad, los músculos que intervienen y la duración del entrenamiento.

Mientras tu ejercicio sea más intenso y rápido, quemarás más calorías por minuto. Lo mismo con los músculos, mientras más los tensamos, mayor será el resultado, es por eso que es importante conocer nuestros cuerpos y saber nuestros límites, así evitaremos futuras lesiones.

1. Running

La corrida rápida es uno de los ejercicios que más nos hace perder calorías en 30 minutos, se espera que una persona de 70 kilogramos que realice este ejercicio en intensidad moderada, logre quemar hasta 448 calorías.

Pero el running tiene más beneficios que solo quemar calorías, pues aparte de ayudarnos a controlar nuestro peso, fortalece el sistema cardiovascular y respiratorio.

Imagen foto_00000004

2. Entrenamiento Funcional

Este tipo de entrenamiento consiste en trabajar músculos aislados con diversos ejercicios, además de ser personalizado, y se adapta a las necesidades de cada persona. Lo ideal es en cada entrenamiento trabajar un grupo muscular específico.

Con un entrenamiento funcional personalizado, una persona de 70 kilogramos al someterse a esta actividad por 30 minutos quemará 325 calorías, además de traer múltiples beneficios como mejorar la fuerza, coordinación, velocidad, agilidad, equilibrio, entre otros.

Imagen foto_00000002

3. Natación

No es un secreto que la natación por siempre ha sido conocido como uno de los deportes más exigentes y agotadores, esto debido que el nadar implica utilizar una gran cantidad de grupos musculares en todo el cuerpo, para así poder moverte por la densidad del agua.

Se espera que una persona sana de 70 kilogramos practicando natación durante 30 minutos en una intensidad moderada, queme hasta 281 calorías.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.