Cómo evitar el temido efecto rebote cuando bajas de peso

La clave está en el cambio de hábitos saludables, los que podrás mantener con el paso del tiempo, por lo que dile adiós a las dietas extremas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cómo evitar el temido efecto rebote cuando bajas de peso

El efecto rebote es lo más temido para quienes están en la lucha por perder peso, o que ya alcanzaron su objetivo después de meses de arduo trabajo, y es que cuando la balanza vuelve a subir sin que lo busquemos, se ve y se siente como haber desperdiciado por lo que tanto habíamos luchamos y trabajado.

Generalmente se da en dietas extremas, que buscan bajar kilos en el menor tiempo posible, ya que con este tipo de alimentación no lo hacemos de la forma adecuada, debido a que no es sostenible en el tiempo, por lo que cuando volvemos a alimentarnos de la forma habitual, esos kilos no deseados vuelven a nuestro cuerpo. 

Una forma adecuada de perder peso es realizando un déficit calórico, donde quememos más calorías de las que consumimos a diario, por lo que nuestro organismo debe compensarlas con las reservas de grasa y azúcar.

Lo más importante a la hora de bajar de peso es realizar un cambio de hábitos, tanto en nuestra alimentación como en la incrementación de actividad física, que sea real y la mantengamos después de haber bajado los kilos que tanto queríamos, sino sin dudas los volveremos a ganar.

Imagen foto_00000001

Otro punto que también juega un rol importante en el cambio de hábitos, es reducir la ingesta de grasa que tenemos a diario, esto nos ayuda en la etapa de mantenimiento después de una pérdida de peso. Alimentos altos en grasa es recomendado dejarlos fuera de nuestra dieta, o que sea algo de forma ocasional, no que la mantequilla este en todos nuestros desayunos de forma habitual, por ejemplo. Incluyamos frutas y verduras en cada comida, dejando de lado los alimentos procesados a los que estamos tan acostumbrados. No bebamos nuestras calorías, realizando este cambio en cosa de semanas notarás la diferencia en tu bienestar. 

Lo importante es recordar que el cambio de hábitos es un viaje, no un destino, siempre podemos caernos y volver a levantarnos, la clave está en la constancia de pequeños detalles, los que en conjunto sumarán un increíble resultado. Y recuerda, una salida en tu comida habitual de forma ocacional, no hará que tus resultados cambien.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.