Cómo comenzar a trotar: 8 claves para los nuevos runners

El trote suave puede ser una muy buena opción para aprovechar la franja deportiva en estos días de confinamiento.
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Cómo comenzar a trotar: 8 claves para los nuevos runners

A veces comenzar a realizar algún deporte nos da ansiedad, miedo e incluso puede resultar estresante, debido a la cantidad de tiempo que debo emplear y hasta a veces la timidez nos juega una mala pasada. Para eso un buen comienzo podría ser comenzar saliendo a trotar.

El trote es un ejercicio que podemos realizar en prácticamente cualquier lado, y puede mejorar significantemente nuestra calidad de vida y nuestra salud, ya que tiene beneficios cardiovasculares, activa nuestra musculatura, además de ser una actividad de alto gasto energético.

Además, otro de los beneficios del trote es que tanto niños, como adultos e incluso adultos mayores pueden realizar esta actividad, así que si tienes ganas de aprovechar la franja deportiva en estos días de confinamiento, te dejamos los mejores consejos para iniciarte.

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1. Si vas a trotar por primera vez, te recomendamos comenzar con un ritmo suave. Escucha a tu cuerpo y si te sientes muy cansado, es recomendable combinarlo con descansar de forma activa con una caminata rápida, y así volver a retomar.

2. El calentamiento previo podría ser la clave de tu éxito, así podrás preparar tu cuerpo y no fatigarlo en un comienzo, como realizar movimientos circulares en las articulaciones como tobillos, rodillas, caderas y hombros. Además de ejercicios de elongación.

3. Evita que esto sea una competencia con otras personas, mantiene tu propio ritmo, escucha a tu cuerpo, no todos somos iguales.

4. Deberíamos ser capaces de mantener un trote suave o moderado (en el que podamos mantener na conversación sin tanto esfuerzo), por al menos 30 minutos.

5. Para antes de realizar el trote, te recomendamos nutrir tu cuerpo de forma adecuada, para eso te recomendamos la ingesta de avena, frutos secos, plátano o leche descremada, además de hidratar tu cuerpo de forma adecuada.

6. Hoy en día la tecnología nos da muchas opciones para optimizar nuestro entrenamiento, una buena opción para motivar tu trote es usar alguna aplicación móvil para medir tu distancia/tiempo, además de ir registrando tus avances.

7. La ropa puede ser la clave, te recomendamos prendas livianas y de telas delgadas, además las zapatillas te recomendamos que sean tipo "running", evitando una suela tan lisa, lo más importante es que sean livianas.

8. La mejor forma de motivarte es sentir que estás alcanzando tus objetivos, por lo que te recomendamos ponerte metas cortas y a corto plazo, ya que será muy gratificante irlas cumpliendo.

PURANOTICIA

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