Una de cada tres empresas registró trabajadores suspendidos durante julio

La cifra corresponde al 9,3% de los trabajadores contratados por las empresas formales de cinco o más trabajadores en el país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Una de cada tres empresas registró trabajadores suspendidos durante julio
Negocios , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 09:49 horas

Una de cada tres empresas (37,3%) registró trabajadores suspendidos en julio por efecto de la Ley de Protección al Empleo, según los resultados del boletín complementario covid-19 de la encuesta de remuneraciones y costo de la mano de obra del período abril-julio de 2020, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra corresponde al 9,3% de los trabajadores contratados por las empresas formales de cinco o más trabajadores en el país.

Los sectores económicos con mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en julio fueron alojamiento y servicio de comidas (86,4%), industria manufacturera (58,1%), y actividades artísticas y recreativas (54,9%).

Por su parte, los sectores económicos con un mayor porcentaje de trabajadores suspendidos fueron actividades artísticas y recreativas (47,3%), seguido de alojamiento y servicio de comidas (39,8%).

En el mismo mes, uno de cada cuatro trabajadores (27,7%) realizó labores a distancia o bajo teletrabajo. Esta modalidad se concentra en los sectores de enseñanza (74,4%), información y comunicaciones (67,3%), actividades financieras y de seguros (55,9%), y suministro de electricidad y gas (50,2%).

El boletín complementario Covid-19 será publicado por el INE de forma bimestral mientras dure la emergencia sanitaria, con el fin de disponer de mayor información a la ciudadanía sobre los efectos de la pandemia en el mercado del trabajo y de las medidas de protección al empleo adoptadas.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 19:34 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20:24 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".