Presidente de CONAPYME: “Todo el mundo le perdió el respeto a las cuarentenas"

Esto, tras la reunión sostenida durante la jornada con el Gobierno y más de 140 organizaciones para evaluar las medidas sanitarias en medio de la crisis del coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de CONAPYME: “Todo el mundo le perdió el respeto a las cuarentenas"
Negocios , Sábado 19 de junio de 2021 a las 18:30 horas

El presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (CONAPYME), Héctor Sandoval, aseguró que "ya todo el mundo les perdió el respeto a las cuarentenas". Esto, tras la reunión sostenida durante la jornada con el Gobierno y más de 140 organizaciones para evaluar las medidas sanitarias en medio de la crisis del coronavirus.

Sandoval, agregó que "da lo mismo estar en cuarentena o no estar en cuarentena, la gente sale igual, los buses y el metro están repletos, vemos grandes aglomeraciones en bancos, mall, supermercados". Para la CONAPYME, así como para otras organizaciones, es importante "poder lograr la inmunidad de rebaño y para eso hay que vacunarse".

Finalmente, señaló que "hubo muchas quejas respecto a la improvisación de las medidas. No podemos tomar medidas de un minuto a otro o señalar una acción y al día siguiente cambiarlo".

En esa línea, algunos de los puntos propuestos por CONAPYME para el plan Paso a Paso del Gobierno, son las de "educar a la ciudadanía parar resguardar y resguardarse efectivamente de los contagios" y "mantener realmente las distancias y evitar aglomeraciones". Además, agregan que el pequeño comercio y los restaurantes son perjudicados con "aforos exagerados" que "los dejan en desventaja ante las grandes superficies".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".