Presidente de Conapyme criticó restricciones al comercio: "Es sorprendente el grado de improvisación del gobierno"

Héctor Sandoval señaló que "cada día nos sorprendemos más de cómo el gobierno busca la forma de dificultarle la vida a las Pymes".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de Conapyme criticó restricciones al comercio: "Es sorprendente el grado de improvisación del gobierno"
Negocios , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 17:08 horas

Héctor Sandoval, presidente de Conapyme (Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile) calificó de "sorprendente el grado de improvisación y la falta de visión que tiene el gobierno para tomar las medidas", esto con respecto a las restricciones al comercio como parte del manejo de la pandemia.

El dirigente señaló que "cada día nos sorprendemos más de cómo el gobierno busca la forma de dificultarle la vida a las Pymes y a la ciudadanía en vez de hacérsela más fácil. No dejan que los pequeños comerciantes como las botillerías, librerías o negocios chicos puedan vender sus productos y se mantienen cerrados, mientras que permiten que los grandes empresarios tengan abiertos los supermercados".

Sobre las restricciones a la venta de productos considerados como "no esenciales", Sandoval expresó que "las personas no pueden ir a comprar ropa para su bebé o ropa en general, pero sí se permite comprar botellas de vino y licor. No se entiende qué criterios usa el gobierno para declarar cuáles son los productos esenciales y cuáles no lo son".

"El gobierno no se da cuenta de la realidad de la ciudadanía. Cuando se toman estas medidas sanitarias parece que la filosofía fuera: ¿Cómo efectivamente le dificultamos más la vida a la ciudadanía?", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.