Precios de los combustibles suben por vigésima octava semana consecutiva a partir de este jueves

ENAP estimó que las bencinas de 93 y 97 octanos subirán 6,2 pesos por litro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Precios de los combustibles suben por vigésima octava semana consecutiva a partir de este jueves
Negocios , Miércoles 9 de junio de 2021 a las 19:19 horas

Por vigésima octava semana consecutiva, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una nueva alza en el precio de las bencinas.

Tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos como el diésel tendrán un alza de $6,2 por litro, el mismo valor del alza de la semana pasada.

Mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá un alza de $3,5 por litro.

Cabe señalar que ENAP explica en su informe que la proyección de precios "se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".

Además, la empresa petrolera consignó que no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.