Precios de los combustibles siguen al alza y gas licuado registrará una disminución desde este jueves 8

La Empresa Nacional del Petróleo informó que desde este jueves los precios de los combustibles subirán por decimoctava semana consecutiva.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Precios de los combustibles siguen al alza y gas licuado registrará una disminución desde este jueves 8
Negocios , Miércoles 7 de abril de 2021 a las 21:34 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), entregó una proyección semanal más sobre la variación del precio de los combustibles, la cual registra una nueva alza general de las bencinas.

Según lo establecido por la entidad estatal en su informe, las bencinas de 93 y 97 octanos anotarán un nuevo incremento constante en $6,2 por litro de combustible, mismo alza que tendrá el petróleo diésel.

En tanto, para el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular se calcula una disminución de 4,3 pesos por litro.

ENAP explicó que se arribó a las conclusiones y estimaciones sobre el precio de los combustibles "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.