Ministro de Hacienda y caída del Imacec: "Da cuenta de los enormes desafíos que tiene el país"

Rodrigo Cerda se refirió al anuncio del Banco Central sobre la caída de 3,1% del Imacec de enero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Hacienda y caída del Imacec: "Da cuenta de los enormes desafíos que tiene el país"
Negocios , Lunes 1 de marzo de 2021 a las 15:11 horas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió al anuncio del Banco Central sobre la caída de 3,1% del Imacec de enero, en comparación con la misma fecha del año pasado, cifra mayor al -1% que se tenía como expectativa.

Ante la situación, el secretario de Estado escribió en su cuenta de Twitter que "el retroceso de un 3,1% en la actividad económica que muestra el Imacec de enero, da cuenta de los enormes desafíos que tiene el país para el 2021".

"Vamos a seguir trabajando con más fuerza, para que en el resto del año podamos crecer con fuerza y recuperar los empleos perdidos", complementó Cerda en la red social.

LEER TAMBIÉN: Economía chilena comienza el 2021 con el pie izquierdo: Imacec de enero cayó un -3,1%.

"Estoy convencido que el avance de la vacunación, la reapertura gradual de la actividad económica y el impulso del mercado laboral y de las inversiones públicas y privadas, nos permitirán acelerar nuestra reactivación económica. Para lograrlo, trabajemos juntos y sin descanso", remató el jefe de la billetera fiscal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.