Ministro de Hacienda destaca el Imacec de julio: "Significa que nuestra economía se está recuperando"

"Es una noticia de un crecimiento sostenido y fuerte que ya viene por varios meses", expresó Rodrigo Cerda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Hacienda destaca el Imacec de julio: "Significa que nuestra economía se está recuperando"
Negocios , Miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 13:16 horas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió al importante crecimiento de 18,1% registrado por el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), manteniendo el alza que ha mostrado la economía chilena pese a la pandemia del Covid-19.

"Hoy supimos la noticia de que el Imacec creció 18,1%. Es una noticia de un crecimiento sostenido y fuerte que ya viene por varios meses y es buena porque significa que nuestra economía se está recuperando", apuntó el secretario de Estado.

LEER TAMBIÉN: Imacec de julio: Actividad económica creció 18,1%, impulsada por el comercio y los servicios.

A ello, añadió que también son significativas las cifras relacionadas a los empleos, ya que, solo este martes se supo que ya hay cerca de 100 mil nuevos, los que fomentarían aún más el crecimiento económico del país.

"Además, sumamos que ayer supimos que se habían creado prácticamente 107 mil empleos. Estamos teniendo un crecimiento integrador y con todos los chilenos, no dejando a nadie atrás. Eso es lo que esperamos hacia adelante", cerró Cerda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.