Más de 370 trabajadores de AFP Cuprum se encuentran en huelga legal

Demandas tienen que ver con recibir por primera vez un reajuste a su salario real o recibir el pago de los equipos que son obligados a usar durante el teletrabajo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 370 trabajadores de AFP Cuprum se encuentran en huelga legal
Negocios , Jueves 4 de marzo de 2021 a las 08:41 horas

Más de 370 trabajadores de AFP Cuprum en todo Chile están en huelga legal desde el jueves 25 de febrero por demandas mínimas como recibir por primera vez en su historia un reajuste a su salario real o recibir el pago de los equipos que son obligados a usar durante el teletrabajo.

Según los dirigentes sindicales, la administradora obtuvo ganancias diarias por sobre los 100 millones de pesos, sin embargo, no dialoga con sus trabajadores y apuesta a la destrucción de la organización sindical.

Además, afirmaron que la AFP Cuprum, de propiedad del Grupo Principal, obtuvo utilidades por $124.470.415 al día durante el 2020, incluso en medio de la crisis social y sanitaria.

"Los y las trabajadores de AFP Cuprum por primera vez forman un sindicato para organizar las demandas de mejoramiento de sus condiciones laborales a través de un contrato colectivo, sin embargo, han recibido sólo portazos a las necesidades mínimas solicitadas", aseveraron los dirigentes.

Las demandas de los trabajadores son un reajuste real de su remuneración por sobre el IPC, otorgar seis cupos de incentivos al retiro, 13 mil pesos de pago de internet y el pago de implementos básicos durante el teletrabajo (pagan sus propios equipos descontados por planilla).

La última oferta de AFP Cuprum fue un crédito blando por $500.000, un bono de capacitación para la directiva del sindicato y adelantar 6 UF de bono septiembre para el mes de abril.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).