Instituto de Seguridad Laboral alerta sobre estafa por WhatsApp

El mensaje fraudulento indica que existe un beneficio de devolución de dinero para los trabajadores que hayan ejercido funciones en el período 1990 a 2018,.
Instituto de Seguridad Laboral alerta sobre estafa por WhatsApp
Negocios , Martes 20 de noviembre de 2018 a las 14:20 horas

El Instituo de Seguridad Laboral (ISL) hizo un llamado a sus afiliados a que no abran un mensaje de WhatsApp que está a nombre de la entidad gubernamental, pues se trata de una estafa.

El mensaje fraudulento indica que existe un beneficio de devolución de dinero para los trabajadores que hayan ejercido funciones en el período 1990 a 2018, y les solicita ingresar a un link para verificar si es beneficiario de esta devolución.

"Frente a esta situación, informamos a todos nuestros trabajadores adheridos y empleadores afiliados, que el Instituto de Seguridad Laboral no es el remitente de esta información, no realiza comunicaciones por la vía utilizada y nunca pedirá datos personales y/o contraseñas a sus usuarios", señaló la institución a través de un comunicado.

Esta es tercera vez en lo que va de 2018 que el ISL es víctima de este tipo de situaciones denominadas como phishing y anunciaron que se están tomando las medidas judiciales correspondientes para dar con los responsables.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.