Índice de Producción Industrial reportó disminución de 2,4% durante enero

Esto debido al menor dinamismo en sectores manufacturero, servicios y minero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Índice de Producción Industrial reportó disminución de 2,4% durante enero
Negocios , Viernes 26 de febrero de 2021 a las 13:31 horas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó una reducción interanual de 2,4% presentada durante enero de 2021 en el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a las incidencias negativas de los tres sectores que lo componen.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más influyó en el resultado, al anotar una baja de 4,4% respecto a igual mes del año anterior e incidir -2,080 puntos porcentuales (pp.) en el IPI. Esto, como consecuencia del descenso interanual de 20,6% en la fabricación de sustancias y productos químicos (principalmente metanol), que incidió -2,700 pp. en la variación del IPMan.

En tanto, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) se redujo 1,6% en doce meses en enero de 2021 e incidió -0,185 pp. en la variación del IPI. Lo anterior, debido a que las tres actividades que lo componen decrecieron, en especial electricidad, que disminuyó 1,5% e incidió -1,055 pp. en el IPEGA.

Finalmente, el Índice de Producción Minera (IPMin) presentó una baja interanual de 0,4% y restó 0,161 pp. a la variación del IPI, a raíz de la menor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen, en especial la minería metálica, que se redujo 0,5% y restó 0,488 pp. a la variación del IPMin.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.