El fin de una era: anuncian cambio de nombre de la tradicional galleta "Negrita"

Después de 60 años, la empresa Nestlé sorprendió a sus consumidores anunciando que la tradicional galleta cambiará su nombre, en pos de “terminar acciones racistas o discriminatorias“.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El fin de una era: anuncian cambio de nombre de la tradicional galleta "Negrita"
Negocios , Miércoles 21 de julio de 2021 a las 13:22 horas

La multinacional Nestlé anunció un importante cambio respecto a la tradicional galleta bañada en chocolate "Negrita", que desde ahora pasará a llamarse "Chokita", estando disponible desde octubre en las tiendas del país.

Según detallaron desde la empresa de origen suizo, el proceso de cambio se enmarcó en un proceso mundial en que se revisó más de 2 mil marcas y 25 mil productos, resultando el nuevo nombre que hace referencia al intenso sabor a chocolate y un diminutivo usado en Chile a lo que "tratamos con cariño".

Asegurando que la receta del dulce no cambiará en lo más mínimo, desde la empresa notificaron que "esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales".

"La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca "Negrita", nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada", añadieron.

En esa línea, explicaron que "una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresen públicamente".

"Nestlé está convencida que sus consumidores entenderán y apreciarán esta decisión que recoge representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad", cerraron.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".