El dólar vuelve a subir este viernes cerrando en su nivel más alto desde diciembre del año pasado

La divisa norteamericana cerró la semana con una subida de $10,9 pesos, situándose en $748,5 vendedor y $748,2 comprador.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El dólar vuelve a subir este viernes cerrando en su nivel más alto desde diciembre del año pasado
Negocios , Viernes 18 de junio de 2021 a las 15:48 horas

Conforme con la tendencia mostrada esta semana, el dólar volvió a subir este viernes, cerrando en su nivel más alto desde diciembre del año pasado, a causa del cambio anunciado en la tasa de interés por la Reserva Federal de Estados Unidos y por las repercusiones en el precio de la libra de cobre.

La divisa norteamericana cerró la semana con una subida de $10,9 pesos, situándose en $748,5 vendedor y $748,2 comprador.

Cabe recordar que la tendencia a la baja del cobre se experimenta tras la decisión del gobierno chino, principal cliente comprador del metal rojo, de tomar medidas contrainflacionarias que obligaron a las empresas a liberar las reservas de cobre, lo cual aumentó la demanda.

En nuestro país, existe incertidumbre ante este panorama que obligó a disminuir la producción industrial en el país asiático, aumentando la pérdida en el precio cuprífero en 0,45%. No obstante, aún se mantiene sobre los US$ 4 la libra, y posicionándose en torno a los US$ 4,10.

Dadas estas fluctuaciones, analistas afirman que es muy probable que la divisa norteamericana siga avanzando en los próximos días, lo que podría consolidar una ruptura de los $750, rompiendo otra marca que no se veía desde el estallido social, cuando se rompió con creces la cifra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".